Un camino que no tenía previsto
Hace muchos años que empecé a trabajar en seguridad y salud laboral. No era lo que yo tenía previsto.
Me formé como Ingeniero Industrial y en mis comienzos profesionales trabajé en producción, gestión de materiales (planificación, compras, contratas y almacenes). No tenía ni idea de nada o casi nada en el ámbito de la seguridad y salud. De hecho en la carrera ni aparecía. Por lo que no contemplaba para nada que pudiera acabar en este sector.
Sin embargo, una serie de circunstancias profesionales, y sobre todo una muy personal, que cambió mi vida, y que es la que me llevó a que en 1992 me pusiera a buscar trabajo, sin descartar nada de lo que se ofrecía en ese momento. La verdad es que necesitaba un cambio.
Tuve conocimiento de una oferta de trabajo en APA (Asociación para la Prevención de Accidentes), y me presenté, aunque nada sabía del tema. Sorprendentemente me cogieron. Y ahí empezó todo. Leer más